DAR ES COMENZAR A RECIBIR...

Tema: TU EXPERIENCIA...

Fecha 01.11.2010
Autor Rosaria
Asunto Re: Compartir

Descubrí que estaba aplicando la metodologia de A.S.S. gracias a la posibilidad que tuve de participar en una capacitación que dio la sra. Amelia Bertoldi.Al contar yo, lo que estábamos haciendo en nuestra escuela descubrí cuantas cosas habían cambiado en los alumnos,en los docentes, en los padres.¡Cuánto habíamos hecho y que poco registro teníamos! Primer Gran Aprendizaje.(registrar).Al dia siguiente comenté con los alumnos y con el docente lo vivido.Empezamos a recolectar entre todos carpetas, fotos, notas,invitaciones, recortes etc.Armamos una gran carpeta, lo primero que me dijeron mis alumnos fue: ¿todo eso hicimos señorita?. Pude notar el cambio en los alumnos: el interés por conocer cosas,su expresión oral y escrita, el cambio de actitud ante situaciones vividas,ser multiplicadores en sus familias, por ejemplo con la huerta y la participación en capacitaciones,el compromiso, la responsabilidad.
No fue fácil,tuvimos que superar varios obstáculos: la oposición inicial de algunos padres,las críticas al docente cuando los alumnos no llevaban algo escrito en los cuadernos,falta de recursos económicos que gracias a Dios y a la solidaridad de padres , vecinos e instituciones se fueron superando.Me gratifica saber que en poco tiempo logramos grandes cambios con los niños de la zona rural para bien de la comunidad en general.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode