DAR ES COMENZAR A RECIBIR...

¡FELICITACIONES ESCUELA Nº 896! GANADORA DEL CONCURSO PROHUERTA GRANJAS Y HUERTAS ESCOLARES

11.08.2011 20:14

Es un orgullo poder compartir esta información, el Proyecto Plantando Vida, de la Escuela Nº 896 de Pampa grande, ha sido seleccionado como uno de los ganadores, a nivel nacional, del Concurso Prohuerta...

¡FELICTACIONES A LA DIRECTORA ROSARIA GONZÁLEZ, AL DOCENTE RUBÉN TORRES, A ESOS NIÑOS MARAVILLOSOS Y A TODA LA COMUNIDAD DE PAMPA GRANDE QUE VIENE ACOMPAÑANDO ESTA PRODUCTIVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO!

Tenemos el orgullo de decir que ellos han sido en 2010 el Primer Premio de Ecoguardianes-Prohuerta: Compromiso y Acción; y que este año nos siguen acompañando como proyecto referente y apuntalador de las experiencias que se inician o que también se están consolidando.

 

 

Para quienes aún no conocen este proyecto, los invitamos a informarse con los datos que ahora brinda PROHUERTA:

 

 

Plantando Vida. Un compromiso con el Futuro

E.E.G.B Nº 896 Colonia Pampa Grande, Pampa del Infierno, Chaco.

Gestión estatal, ámbito rural, nivel primario.

Año de inicio de la experiencia: 2008

 

Temática: Prevención de la contaminación y manejo racional de recursos naturales.

 

Todos los estudiantes de la escuela realizan actividades solidarias para disminuir los efectos causados por la tala indiscriminada de árboles y el bajo consumo de verduras en la zona. Con este fin se generan diversas estrategias para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la producción, conservación y el uso adecuado de los recursos naturales para la protección de la salud y el cuidado del medio ambiente; y sobre la importancia de la incorporación de verduras en la dieta alimentaria para una vida saludable.

El proyecto se inicia con la búsqueda de una forma de ayudar a cuidar el medio ambiente desde la escuela. A través de varias capacitaciones y el asesoramiento de profesionales del INTA sobre distintas alternativas productivas, optándose por la reforestación de algarrobo, con la participación de las familias.  Luego se amplía combinando con la plantación de hortalizas entre los algarrobos. También se articuló con IIFA y Ecoguardianes.

Esta experiencia educativa solidaria permite la participación activa de los alumnos, docentes y comunidad en general, enmarcada en un trabajo conjunto que posibilita una interrelación armónica y el logro de aprendizajes significativos para los distintos actores.

Los jóvenes difundieron la propuesta y así se produjeron notables cambios en distintos aspectos de la vida, obteniéndose un impacto positivo. Tal es así, que la plantación de esta escuela, fue generadora de otras más en la colonia.

(Código de la Experiencia: 76/11)


La comunidad de la Escuela 896 articula actividades con muchos grupos y comparte sus alegrías con todas las comunidades educativas de Pampa del Infierno. En la Foto se registró un momento de la celebración de los dos años del Proyecto.

Padres, docentes y alumnos recibiendo el Primer Premio de Ecoguardianes-Prohuerta 2010,

HOY SON FLAMANTES GANADORES DEL CONCURSO PROHUERTA GRANJAS Y HUERTAS ESCOLARES...

¡QUÉ DIOS LOS SIGA BENDICIENDO PARA QUE SU ACCIONAR SE SIGA CONTAGIANDO EN LA ZONA!

 

El APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO, se sigue abriendo paso en las prácticas docentes y día a día queda demostrado que es un camino ideal para el logro de la calidad educativa que se pretende para nuestros jóvenes y niños y, sin duda, para la formación de ciudadanos responsables y protagonistas.

 


 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode