DAR ES COMENZAR A RECIBIR...

PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE ALUMNOS SOLIDARIOS EN CHACO

24.10.2011 19:06

 

ESCUELAS Nº 896 Y 657, ENS 63 Y JARDÍN DE INFANTES Nº 20 (dE PAMPA DEL INFIERNO): ¡DISFRUTAMOS EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE ALUMNOS SOLIDARIOS!

23.10.2011 20:49

Desde que iniciamos la propuesta Ecoguardianes Prohuerta-Inta en 2.010, los docentes y alumnos de los proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario de comunidades educativas de Pampa del Infierno y de Los Frentones nos estamos conociendo, intercambiando experiencias y aprendiendo unos de otros; sintiéndonos un equipo interinstitucional, sabiendo que contamos los unos con los otros.

En esta oportunidad acordamos viajar juntos al Encuentro Provincial de Alumnos Solidarios que se realizó el viernes 21 de Octubre en el Centro Recreativo y Tecnológico de Barranqueras. Delegaciones de las escuelas Nº 896 (Pampa Grande), y 657 , ENS 63 y Jardín de Infantes Nº 20 respondimos a la invitación del Programa Provincial de Educación Solidaria que convocó a representantes de las propuestas educativas que se habían presentado al Premio Presidencial 2011.(EN TOTAL FUIMOS 31 ESCUELAS CHAQUEÑAS )

Docentes y alumnos reunimos el dinero necesario para contar con el servicio de transporte (Agradecemos al CLub Sportivo Pampa , al chofer : Pedro Almirón y al Juan Corbalán que nos acompañaron en esta nueva aventura). Partimos a las 4,40 hs desde la Plaza 25 de Mayo. Llegamos a las 8,35 al Centro Tecnológico donde fuimos recibidos por las Profesora Sandra Villalba (Referente Provincial de Educación Solidaria) y Karina Winckler; nos acreditamos y disfrutamos de un riquísimo desayuno; preparamos nuestro stand y luego compartimos el acto central en el sum del Centro Tecnológico.

Las docentes Alicia Vega y Mariela Suárez, del Jardín de Infante Nº 20 abrieron las exposiciones compartiendo con todos la experiencia que vivieron en Buenos Aires al recibir el Primer lugar del Premio Presidencial a Escuelas Solidarias. (Subiremos el video)

Vimos videos y presentaciones de todos los proyectos que se están desarrollando en la provincia (y fueron presentados al Premio Presidencial), compartimos el almuerzo, intercambiamos experiencias en nuestros stands, observamos como algunos grupos pintaban murales, recorrimos el Centro Tecnológico, disfrutamos de un recital de rock, vimos un muy buen espectáculo a cargo de una escuela de danzas...Pasamos una excelente jornada.

Nos regalaron remeras, la revista Alta en el Cielo y nos entregaron certificados por nuestra participación.¡Muchas gracias al MECCYT por haber organizado un evento especial para que podamos compartir nuestras experiencias, por atendernos tan bien y por estar trabajando para que el Aprendizaje Servicio Solidario sea más difundido en toda la provincia.

 

 

www.youtube.com/watch?v=N7f2nvBhUCg&feature=autoshare Las docentes Alicia Vega yMariela Suarez fueron especialmente recibidas en el Encuentro Provincial de Alumnos Solidarios e invitadas a comentar la experiencia al haber recibido el primer lugar en el PREMIO PRESIDENCIAL A ESCUELAS SOLIDARIAS. ¡Qué orgullo para Pampa del Infierno!

www.facebook.com/media/set/?set=a.236286829760500.62120.100001375540577&type=1  FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.

www.youtube.com/watch?v=a2ZGi0Zibng Palabras del Subsecretario de Coordinación Ejecutiva del MECCYT, Profesor Carlos Quirós.

www.youtube.com/watch?v=YvLXaeIgfw4 Palabras de Sandra Villalba, Referente Provincial del PNES.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode