DAR ES COMENZAR A RECIBIR...

SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER ECOGUARDIANES-PROHUERTA 2.011.

16.06.2011 19:36

 Hoy, 16 de junio, en la sede de INTA AER Pampa del Infierno, se realizó el primer encuentro de docentes inscriptos en la propuesta ECOGUARDIANES-PROHUERTA-COMPROMISO Y ACCIÓN 2.011.

 En esta segunda edición se cuenta con proyectos de ASS asesorados por docentes de: Escuela Nº 460 , Jardín de Infantes Nº 41 y CEP 55 de Los Frentones; CEP 51 de Concepción del Bermejo; Escuela Nº 1029, Escuela Nº 657, Jardín de Infantes Nº 20, UEP Virgen de Itatí y CEP 63 de Pampa del Infierno.

 En la jornada se desarrollaron las siguientes actividades:

8 hs. Aviso clasificado (Técnica para la presentación e integración de los participantes)

8.30 hs. Concepto de Aprendizaje Servicio Solidario a partir  del ejemplo de los proyectos finalistas del año anterior.

9.15hs. El ASS en la escuela. Observación de videos.

9.30 hs. El aprendizaje servicio solidario en la Ley Nacional de Educación.

9,45 hs. Desayuno.

10,05. ASS y los padres. Itinerario de un proyecto de ASS.

10.20Análisis de los proyectos para la coevaluación en pequeños grupos.

Consignas: Compartir la experiencia anual, comparar experiencias, encontrar puntos de contacto, verificar el itinerario de cada proyecto, encontrar maneras de integrar las redes de los proyectos analizados.

Registrar datos importantes.

11.25. Puesta en común.

12,10. Video

12,20. Evaluación de la jornada.

12,30.Reflexión final.

 

      La Organización y Coordinación estuvieron a cargo de las docentes del Club de Ciencias Ecoguardianes, María Rosa Sarrionandia, Gladis Camacho y María Amelia Bertoldi; y la ingeniera Verónica Palacios de INTA (Pampa del Infierno). Sigue acompañando la propuesta la Ingeniera Vanina Margonari que actualmente desarrolla sus actividades en Villa María, Córdoba, pero se mantiene en contacto respaldando la iniciativa que unió a Ecoguardianes e INTA el año anterior y tuvo excelentes resultados en su primera edición y se prepara para superar esos logros, ya que ahora se cuenta con varios docentes que tienen experiencia en la temática y se convertirán seguramente en una fortaleza que apuntalará el aprendizaje y la motivación de los que recién inician el camino.

     Los próximos encuentros se realizarán el 5 de julio, el 5 de septiembre y el 10 de Octubre,  avalados por la  Resolución 4216/11MECCyT.  Los organizadores están muy agradecidos por contar este año con el aval del Ministerio de Educación que permite que los docentes cuenten con el relevo de funciones necesario para participar tranquilamente en el encuentro. Cabe resaltar que estos maestros y profesores junto a los alumnos involucrados, dedican muchas horas extras para el acompañamiento y desarrollo de actividades realacionadas con los proyectos de ASS que están desarrollando.

     El aprendizaje servicio solidario ofrece, entre muchísimos otros beneficios, la formación de ciudadanos basada en la práctica real y concreta de acciones y el ejercicio constante de valores relacionados con la convivencia, acercando a la educación al camino de la calidad que se pretende.

     A medida que los proyectos de ASS se vayan desarrollando iremos subiendo información en esta página.

Por problemas  técnicos no pudimos subir fotografías, lo haremos mañana.

     

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode