DAR ES COMENZAR A RECIBIR...

Blog

08.10.2010 00:48

UN ESPACIO PARA CRECER DESDE EL APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO

Hoy en el día nacional del estudiante solidario, segura de que una nueva realidad educativa está siendo creada en las escuelas desde la actitud creativa y solidaria de muchos niños y jóvenes, y los docentes que los acompañan, inicio este espacio, confiando en que servirá para unir a muchos que como yo están dispersos por el mundo, creando, soñando, desde la certeza de que un nuevo mundo se ha iniciado, y en ese nuevo mundo los niños y los jóvenes tienen el poder, la fuerza y la LUZ... para devolvernos a todos la alegría de vivir, la magia de la vida... 

Si te interesa el Aprendizaje Servicio Solidario, este espacio espera toda tu experiencia para compartirla con otros y crecer todos juntos, porque finalmente, TODOS SOMOS UNO...

Tema: TU EXPERIENCIA...

Fecha 29.10.2010
Autor Rosaria
Asunto Compartir

Después del festejo de 2 años de trabajo, estudio, juegos,de compartir y disfrutar cada momento continuamos aprendiendo y enriqueciéndonos con las cosas bellas que van descubriendos nuestros alumnos al poder sentirse grandes, capaces y seguros de poder tenderle una mano a sus propias familias y familias vecinas.Pequeñas cosas que los hacen grandes y que se van reflejando con el paso del tiempo en cada acción que realizan, sentirse orgullosos de hacer algo por nuestro planeta, por ellos mismos y por toda su comunidad. Escuchar a los alumnos invitar a los demás a sumarse a esta gran lucha fue para nosotros como docentes una gran emoción,porque 2 años atrás nuestros alumnos no se animaban a nada y ahora nos sorprenden a diario con su accionar.
Compartir su experiencia con otros chicos,con su propia familia, con otros docentes sirvió y sirve de estímulo para todos.

Fecha 01.11.2010
Autor Rosaria
Asunto Re: Compartir

Descubrí que estaba aplicando la metodologia de A.S.S. gracias a la posibilidad que tuve de participar en una capacitación que dio la sra. Amelia Bertoldi.Al contar yo, lo que estábamos haciendo en nuestra escuela descubrí cuantas cosas habían cambiado en los alumnos,en los docentes, en los padres.¡Cuánto habíamos hecho y que poco registro teníamos! Primer Gran Aprendizaje.(registrar).Al dia siguiente comenté con los alumnos y con el docente lo vivido.Empezamos a recolectar entre todos carpetas, fotos, notas,invitaciones, recortes etc.Armamos una gran carpeta, lo primero que me dijeron mis alumnos fue: ¿todo eso hicimos señorita?. Pude notar el cambio en los alumnos: el interés por conocer cosas,su expresión oral y escrita, el cambio de actitud ante situaciones vividas,ser multiplicadores en sus familias, por ejemplo con la huerta y la participación en capacitaciones,el compromiso, la responsabilidad.
No fue fácil,tuvimos que superar varios obstáculos: la oposición inicial de algunos padres,las críticas al docente cuando los alumnos no llevaban algo escrito en los cuadernos,falta de recursos económicos que gracias a Dios y a la solidaridad de padres , vecinos e instituciones se fueron superando.Me gratifica saber que en poco tiempo logramos grandes cambios con los niños de la zona rural para bien de la comunidad en general.

Fecha 25.10.2010
Autor Marita Sarrionandia
Asunto ¿Qué me pasó?

Tengo 3 años de antig.en la escuela, pero este año aprendí otra metodología de trabajo, A.S.S., no es difícil aplicarlo y vale la pena. Aprender y brindar un servicio es fantástico y puedo asegurar que te cambia la vida.

Fecha 23.10.2010
Autor María Amelia Bertoldi
Asunto Mi experiencia

No sabía que estaba aplicando A.S.S. hasta que lo descubrí al asistir al Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario. Perfeccionarme me permitió aprovechar mucho mejor todos los recursos... Con el aprendizaje servicio cambio mi vida profesional y mi vida personal... Por eso trato de divulgarlo, es realmente una alternativa válida en este tiempo de crisis educativa. ¿Cuál es tú experiencia?

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode